Doctorandos/as


María Fernández Zas

María Fernández Zas es titulada superior en Música en la especialidad de Viola (2012) por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” y Graduada en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios (2019) y en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios (2019) por la Universidad de A Coruña, con Premio Extraordinario de Fin de Grado de la UDC en ambas titulaciones. Además, realizó el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas durante el curso académico 2012-2013 en la Universidad de Oviedo.

Deste septiembre de 2017 hasta mayo de 2018, fue becaria de colaboración en el Departamento de Letras de la Facultad de Filología de la Universidad de A Coruña en el proyecto Glosario crítico de la poesía medieval gallego-portuguesa. III. Edición crítica digital de las cantigas de amor, bajo la dirección del profesor Manuel Ferreiro Fernández. En el año 2017 resultó ganadora del XIV Premio Luísa Villalta a Iniciativas Normalizadoras en las modalidades “Diseño de una campaña normalizadora” y “Idea para la promoción del gallego”. Igualmente, en el año 2019 ganó el IX Premio de Traducción al Gallego de Textos Científico-Técnicos de la UDC en la modalidad “traducción directa del inglés para el gallego”.

En la actualidad, su ámbito de investigación son los estudos lingüísticos, con especial atención a la sociolingüística gallega. Publicó algunos trabajos sobre el neohablantismo en Galicia, tema sobre el que está llevando a cabo su tesis doctoral en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Estudios Lingüísticos de la UDC y la UVIGO, dirigida por los profesores Manuel Ferreiro Fernández y Xosé Manuel Sánchez Rei.

  • Publicaciones
  • Otros méritos